domingo, 2 de noviembre de 2014

PARODONTAX: La pasta de dientes que te ayuda a frenar el sangrado de encías

He sido elegida para probar la nueva pasta dentífrica Parodontax
Se supone que ayuda a detener el sangrado de encías que es indicio de enfermedad como la gingivitis.
Yo procuro llevar una buena higiene dental pero aún así el tema del sangrado es algo que no termino de solucionar.
The insiders lleva a cabo esta campaña y ayer recibí el paquete con mi pasta dentífrica y las muestras que voy a repartir entre familiares y amigos.
¿Qué hace Parodontax?
La pasta lleva flúor, hasta ahí normal, casi todas las pastas dentífricas de hoy en día llevan flúor. Su novedad está en los ingredientes que lleva: mirra,camomila,menta,salvia,ratania y sales minerales que hacen que tenga un sabor terapéutico único.
Aconseja cepillarse 2 veces al día, entiendo que por la mañana y por la noche porque no aconseja cuando.
Indica que como tiene un sabor ¨diferente¨la gente se acostumbra a las 2 semanas. Yo lo he probado y sí el sabor es fuerte y poco acostumbrado,no tiene nada que ver con el sabor ¨dulzón¨de la mayoría de pasta, y reconozco que me va a costar acostumbrarme.Un niño pequeño será difícil que acepte este nuevo sabor pero es cuestión de acostumbrarse(probaré las 2 semanas)el color de la pasta también es poco convencional, siendo rojizo.
Realmente lo que espero es que cumpla su cometido y poco a poco se me vaya el sangrado, de momento en 2 días que llevo usándola sigo sangrando pero tengo las boca limpia sin aliento, y noto los dientes mejor que con mi antigua pasta, imagino que poco a poco(espero)el sangrado remita.
Este producto se venderá en farmacias y su precio ronda los 4 euros, un precio superior al de una pasta de dientes convencional, pero si soluciona un problema que puede derivar en pérdida de piezas dentales como es la gingivitis, será cosa de cada un@ ver si merece la pena(en mi caso si lo soluciona, sí que me la merece)
Os paso las fotos del producto


SALUDOS y disfrutar del resto del fin de semana!

ACTUALIZACIÓN
IMPRESIONES
Mi primera impresión fue al ver el color de la pasta, me esperaba el típico blanco o blanco con hilos de colores, me resultó extraño ese color rojizo, pero como lo que menos importa es el color tampoco le di importancia, luego la olí(manías que tiene una)y no me resultó desagradable, me pareció un olor tirando a neutro comparado con el típico mentolado.
Prueba de fuego- con poca cantidad sirve, he probado tanto con el cepillo eléctrico como el manual(en el trabajo)y no hace falta embardurnar el cepillo para tener un buen resultado.
SABOR- El sabor me sorprendió, acostumbrada a sabores mentolados, no me gustó demasiado pero tampoco me desagradó del todo, es una sensación entre bicarbonato,cierto sabor entre arcilla y salado y al final si se nota ligeramente mentolado, conforme van pasando los días me voy acostumbrando y sólo percibo la parte salada.Sigue sin gustarme pero me voy acostumbrando.
RESULTADO- Los dientes los noto muy  limpios, mejor que con mi anterior pasta, los primeros días seguía sangrando y ahora después de 1 semana el sangrado ha disminuido bastante y juraría que tengo las encías menos hinchadas, no noto un frescor mentolado en el aliento como con mi anterior pasta, pero no me huele el aliento, supongo que es por estar acostumbrada a determinados sabores.
CONCLUSIÓN- Estoy contenta, tengo la boca mejor, el tema del aliento es una obsesión,pero esta pasta lo neutraliza, aunque me resulta rara todavía la sensación de la ausencia del mentol(por otro lado es mejor que lo neutralice que lo disfrace),lo que me tiene más contenta es que me sangran menos las encías y parece que están menos inflamadas(esto puede ser solo una apreciación mía)por lo que el resultado en mi caso es el que promete.
PEROS-Sigo sin acostumbrarme al sabor, pero como indica el prospecto indica 14 días para acostumbrarnos esperaré a ver.
Ya no me resulta tan raro, pero tampoco me entusiasma.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por el análisis, me acabo de cepillas los dientes con una muestra que me dio el dentista y lo primero que he hecho ha sido buscar por Google si el color y sabor eran normales jejeje.
    Todavía no lo he probado durante tiempo pero como dicces será cuestión de acocstumbrarse.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado lo mismo y he llegado a esta entrada. Gracias por aclarar todo, ahora sí que me da confianza ese color.

      Eliminar
  3. Dios mío , yo pensé que la pasta dental estaba mala pasada ,horror de sabor ,no pude cepillarme los dientes lo siento ,no creo que me acostumbré nunca a ese sabor salado y ese color

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja jajajsjs igual lo pensé que me habían robado y bien cara jajajajs

      Eliminar
  4. Yo llevo como dos horas buscando si el color y olor eran normales... Da la sensación de estar caducada jaja. Me alegra haber llegado a este post. La he empezado a usar hoy y sí he notado más limpieza... Espero que el tema de las encías me mejore. ¡¡Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual descance pensé que estaba pasada o me había robado ajajajaj

      Eliminar